Cómo elegir almohada

¿Qué almohada debo comprar?

Existen tantas posturas para dormir como personas pero en cuanto a la posición del cuello y la cabeza se reduce a tres básicamente; Boca arriba, boca abajo y de lado.

Dependiendo de como te coloques para dormir deberías escojer una almohada u otra, siempre buscando la regla de las tres C, esto es, que la Cabeza, Cuello y Columna deberían estar alineadas.

…CADA POSTURA TIENE SUS PROS Y CONTRAS, SI BIEN «BOCA ABAJO» PARECE NO TENER NINGÚN BENEFICIO EN LA SALUD…

Almohadas bajas: boca abajo

Si eres de las personas que escoge esta postura, debes seleccionar almohadas blandas y suaves. Esta es la postura menos recomendable porque la torsión del eje cabeza/cuello/columna provoca a la larga molestias en las cervicales.
Una almohada baja y suave favorece que la cabeza no este más alta que la columna y por tanto minimizando el impacto de esta postura. Por otro lado, si duermes de esta manera, has de saber que estas aplastando la cara y eso favorece la aparición de arrugas y más importante no permite un buen flujo de aire ya que oprimes el pecho y estomago.

Almohada fibra para dormir boca abajo

Almohadas medias: boca arriba

Dormir mirando al techo requiere de una almohada que se adapte a la curva cervical y de este modo, sujetar la cabeza y el cuello a sus alturas correspondientes.
Es beneficioso para evitar el reflujo y las arrugas y a pesar de que propicia el ronquido, la espalda descansa relajada y en una posición natural.

Almohada fibra para dormir boca abajo

Almohadas altas: de lado

Descansar apoyando el lateral del cuerpo es la postura más recomendaba por los expertos aunque reviste de algún que otro inconveniente.
Es una postura que libera presión de las lumbares, si lo haces sobre el lado izquierdo, beneficias el descanso al disponer el estómago por debajo del esófago, impidiendo los reflujos. Entre los inconvenientes, produce arrugas y flacidez en el pecho de las mujeres.

Almohada fibra para dormir de lado

Como has comprobado, cada postura tiene sus pros y contras, si bien «boca abajo» parece no tener ningún beneficio en la salud e higiene del sueño.

Durante el sueño nos movemos mucho así que las posturas se van intercambiando y los beneficios e inconvenientes se equilibran. Tu cuerpo adoptará seguramente de manera natural la que te proporciona un mejor descanso aunque siempre hay agentes externos que pueden afectar como la temperatura, los embarazos, los periodos de estrés, insomnio, apneas…

Y tan importante como los rellenos, núcleos y componentes son los tejidos, todo afecta a un buen descanso. Selecciona mejor los tejidos naturales o aquellos hipoalergénicos, escucha a tu cuerpo, las almohadas Kamaboo tienen una alta transpirabilidad y ergonomía, su tejido exterior es anti bacteriano, anti humedad y termosensibles entre otros muchos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colchones naturales kamaboo

CREADOS PARA QUE DESCANSES BIEN

Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Carrito de compra
Scroll al inicio